lunes, 23 de abril de 2007

Ahora Resulta

Yo la verdad respeto mucho las religiones para que respeten mis creencias, pero revisen ésta nota, ahora se supone que ya cambiaron el guión de la historia:


El Vaticano concluyó, después de meses de análisis, debate y reflexión, que “el limbo no existe” y que las almas de los niños que mueren sin el sacramento del bautismo se van directamente al paraíso, informó este viernes 20 de Abril, la Comisión Teológica que analizó el caso.


San Nicolás de Tolentino
abogado de las almas
del purgatorio

Aunque desde hace semana está terminada la redacción del documento que contiene estas conclusiones, este aun no es
publicado y difundido de manera oficial por el vaticano comentó uno de sus miembros, el arzobispo de Dijon (Francia), Roland Minnerath.

El texto fue adoptado por la comisión y cuenta con el visto bueno del Papa Benedicto XVI, señaló la secretaría de este órgano consultivo de la curia.

El limbo, o lugar donde, según la doctrina tradicional católica, a donde según se ha dicho desde épocas medievales van las almas de los niños pequeños que mueren sin haber sido bautizados, reflejaba “una visión demasiado restrictiva de la salvación”, concluyeron los teólogos.


“Nuestra conclusión (…) es que hay bases teológicas y litúrgicas serias para creer que cuando mueren, los bebés no bautizados se salvan”, señalaron en su documento los expertos religiosos, que analizaron este tema desde noviembre de 2005.

La hipótesis de la existencia del Limbo fue introducida por el teólogo San Agustín, muerto en el año 430.

Desde hace años, expertos teólogos cuestionaban duramente la existencia del Limbo, a donde iban los niños que morían con la culpa del pecado original (sin ser bautizados), un lugar sin tormentos como el Purgatorio, pero alejado de Dios.

Al fin y al cabo todos hacen la religión como más les acomode

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad solo estoy deacuerdo con el de la pedofilia los dmas creo que son puras tonteras por no dcirlo mas fuerte, si alguien es muy catolico disculpeme pero es la pura verdad al rato vana poner que el tomarse unos alcoholes va a ser pekdo junto con cualkier otra babosada pero en fin hasta no revelarse seguiran asi Salu2 Sr. Chase